Pregunta médica

¿Qué hago para evitar acumular tanto estrés y tener mas paciencia... ? por cierto es normal pensar tanto en alguien..

Preguntado por mujer de 15 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el estrés y la ansiedad que te genera esto es muy grande, afectando tu vida diaria, debes consultar con un psicólogo y crear mecanismos para manejar estas situaciones.

Mi sugerencia es que hagas ejercicios de autoobservación en donde cierres los ojos y por un minuto te enfoques en las sensaciones físicas (solo las físicas), es decir sin sentimientos. Una cosa es que sientas cosquillas y otra la asocies con algo que esté pasando en ese momento.

Este ejercicio tiene como fin último ayudar a que hagas lo mismo con lo que pasa día a día y tus emociones, que puedas ver que son cosas que fluctúan, pero que pasan. Intentando no involucrarte con lo que sientes y poco a poco el estrés disminuirá.

Por tanto no evites las cosas sino simplemente vivelas intentando no involucrar tus sentimientos en eso que te genera estrés.

En cuanto a pensar en alguien, si es normal cuando existen sentimientos hacia esa persona(tanto positivos como negativos) sin embargo te sugiero que tomes un cuaderno y cada vez que lleguen pensamientos que te generan estrés o estén relacionados con esa persona los escribas, esto ayudará a que el nivel de ansiedad que esto te genera disminuya. Hazlo por al menos una semana y notarás la diferencia.

Espero haberte ayudado, cualquier duda no olvides escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.