¿Qué hago para evitar acumular tanto estrés y tener mas paciencia... ? por cierto es normal pensar tanto en alguien..

Si el estrés y la ansiedad que te genera esto es muy grande, afectando tu vida diaria, debes consultar con un psicólogo y crear mecanismos para manejar estas situaciones.

Mi sugerencia es que hagas ejercicios de autoobservación en donde cierres los ojos y por un minuto te enfoques en las sensaciones físicas (solo las físicas), es decir sin sentimientos. Una cosa es que sientas cosquillas y otra la asocies con algo que esté pasando en ese momento.

Este ejercicio tiene como fin último ayudar a que hagas lo mismo con lo que pasa día a día y tus emociones, que puedas ver que son cosas que fluctúan, pero que pasan. Intentando no involucrarte con lo que sientes y poco a poco el estrés disminuirá.

Por tanto no evites las cosas sino simplemente vivelas intentando no involucrar tus sentimientos en eso que te genera estrés.

En cuanto a pensar en alguien, si es normal cuando existen sentimientos hacia esa persona(tanto positivos como negativos) sin embargo te sugiero que tomes un cuaderno y cada vez que lleguen pensamientos que te generan estrés o estén relacionados con esa persona los escribas, esto ayudará a que el nivel de ansiedad que esto te genera disminuya. Hazlo por al menos una semana y notarás la diferencia.

Espero haberte ayudado, cualquier duda no olvides escribirnos.