Como hago para cuidar el corazon y para tener una buena memoria? ¿y como hago para evitar la bradiarritmia?

Preguntado por Hombre de 13 años

Para cuidar el corazón debes tener una alimentación balanceada baja en grasas, azúcares y carbohidratos procesados. Además, debes iniciar una actividad física de tipo cardiovascular que debes realizar por lo menos 30 minutos durante 5 días a la semana. Para cuidar tu memoria también es importante tener una buena alimentación a base de 5 porciones diarias de vegetales y 1-2 porciones de frutas. También puedes realizar juegos mentales o actividades como sudoku, crucigramas o sopa de letras. Te sorprenderías al saber que aprender un nuevo idioma o realizar viajes para conocer el mundo también ayudan a tu memoria. Con relación a la bradicardia sería importante que seas valorado por tu médico para determinar si es de tipo fisiológico (normal para ti) o si es patológica y requieras algún tipo de tratamiento. En caso de presentar dolor en el pecho asociado a sudoración o palpitaciones, náuseas, que el dolor se vaya hacia mandíbula lado izquierdo o brazo izquierdo debes asistir a urgencias. Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques y sigas en contacto con nosotros.