Que hago para cuidar bien mis dientes

Información adicional
Tengo una cirugía en el codo. Izquierdo

La mejor manera de mantener los dientes y sus tejidos de sostén (encía y hueso) sanos, es mediante una higiene oral eficiente eliminando por completo o en su mayoría la placa bacteriana (acúmulo de restos de comida y bacterias) tres veces al dia o mínimo dos después de las comidas, esta higiene debe ser con un cepillo de cerdas de dureza mediana a suave de fibras de nailon y con ayuda de crema dental con flúor (este componente activo de las cremas dentales ayudan a mantener el equilibrio las estructuras dentales, devuelven minerales al esmalte – capa más externa del diente - que se pierden a diario por desbalances en el pH de la saliva al consumir ciertos alimentos y bebidas que hacen el medio oral ácido propenso a caries dental), también debes usar elementos adicionales como seda dental con cera y enjuague bucal, estos ayudan a eliminar la placa que el cepillo no logra remover. El cepillado debes hacerlo de manera circular y en forma de barrido por todas las superficies dentales y para mantener las encías sanas debes posicionar el cepillo en un ángulo de 45° sobre la unión entre la encía y el diente donde realizaras movimientos vibratorios hacia el diente, de esta forma las cerdas del cepillo logran eliminar la placa bacteriana entre el diente y la encía evitando problemas de gingivitis (inflamación crónica de la encía).

Adicionalmente debes visitar al odontólogo regularmente cada 6 meses para que tengas un seguimiento de la salud de tus dientes y puedas realizarte limpiezas de manera profesional.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.