Como hago para evitar el acné y como eliminarlo

El acné es una enfermedad común en adolescentes y adultos jóvenes, no es grave pero puede dejar cicatrices indeseables. El acné puede empeorar durante la pubertad por los cambios hormonales, por lo cual, se debe evitar utilizar productos para el cabello o la cara (no prescritos por un profesional de la salud), el estrés o manipularse las lesiones ya que pueden empeorar el cuadro.

Para intentar prevenir esta condición, es necesario que lave su cara (o el área donde presenta acné) con un jabón neutro para retirar los excesos de grasa, también hacerlo luego de sudar ya que se bloquean los poros.

El tratamiento dependerá del tipo de acné con el que esté cursando, por lo cual, la valoración presencial por parte de su médico tratante o por un dermatólogo es fundamental. Entre los tipos de acné más frecuentes le puedo mencionar:

- Acné vulgar: Es el más común, pueden aparecer barros y espinillas en la cara, pecho y espalda.

- Acné hormonal.

- Nódulo quístico: Se caracteriza por presentar lesiones más profundas y grandes.

Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra inquietud no dude en volver a escribirnos.