es cierto que tener sexo quita el estres?

Si, es cierto.

Esto se debe a que durante el acto sexual se liberan una serie de sustancias cerebrales (serotonina o endorfinas) que producen sensaciones placenteras y mejoran el bienestar. Existen múltiples estudios que certifican que tener relaciones sexuales a primera hora de la mañana ayuda a que sea más optimista durante el resto del día en comparación con aquellos que no tenían sexo matutino. Adicionalmente, otras investigaciones demostraron que el tocar y acariciar a su pareja durante y después del sexo, reduce los niveles de cortisol en el cuerpo (hormona que segrega el organismo ante las situaciones estresantes).

Otros beneficios de esta práctica son:

1. Mejora el sistema de defensas de su cuerpo.

2. Rejuvenece.

3. Mejora la fertilidad.

4. Combate el resfriado común.

5. Mejora su estado físico.

6. Reduce el dolor.

7. Mejora la salud de su corazón.

8. Aumenta la autoestima.

9. Mejora la piel.

10. Ayuda a dormir mejor.

Para mantener una relación sexual segura, le recomiendo utilizar un método anticonceptivo como el preservativo para evitar contagio de infecciones de transmisión sexual y un método hormonal para evitar embarazos no deseados.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.