Pregunta médica

¿Es cierto que el juguete Spinner quita o ayuda con el estrés?

Información adicional
He visto que es una tendencia actualmente ese juguete para adultos, pero quiero saber si es verdad que produce algún efecto contra el estrés.

Preguntado por hombre de 23 años

visibility1.576 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Jugar y otro tipo de actividades de ocio ayudan a manejar el estrés y los problemas de ansiedad. En cuanto a este juguete en específico no hay estudios que demuestren que ayuda a manejar el estrés, pero al ser una actividad de ocio podría hacerlo.
Ahora bien es importante tener ciertas precauciones al adquirir este juguete: se recomienda que sea para mayores de 6 años, que por ningún motivo se lo acerquen a la boca y verificar de manera periódica que no haya partes rotas. Si hay partes rotas se recomienda desechar el juguete.
Adicionalmente se debe tener precaución a la hora de jugar, puesto que algunos de los spinner son muy pesados y si se sueltan podrían generar lesiones en la persona que lo usa o en personas que se encuentren cerca.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.