tener sexo ayuda a disminuir mis dolores de espalda Es cierto o no

Información adicional
Soy mujer tengo 18 años y me diagnosticaron con rotoescoliosis dorsolumbar no estoy obesa ni csrgo nada Pesado

Preguntado por Mujer de 21 años

La rotoescoliosis lumbar hace alusión a una desviación y rotación de la columna, la cual pudiste haber adquirido desde el nacimiento, por una mala postura persistente y/o crónica, o en su defecto por antecedentes traumáticos o enfermedades oseas asociadas. Ahora bien, el dolor es un fenómeno dinámico que sufre la influencia de diversos mecanismos de control tanto excitatorios como inhibitorios por medio de infinidades de sustancias que circulan dentro del cuerpo (como hormonas, neurotransmisores o químicos). Se ha demostrado que durante el acto sexual se liberan múltiples sustancias y estímulos en el cuerpo que podrían ayudar a aliviar ciertas tensiones, manejar el estrés, la ansiedad y otros estados anímicos. Y aunque estos beneficios podrían ayudar a manejar el dolor; no van a tratar o manejar en su totalidad los dolores secundarios de tu columna.