que puedo tomar para disminuir el dolor de la espalda baja durante un viaje?

Información adicional
En un viaje que duró 12 horas por carretera terminé con un dolor de espalda baja (diría que es más de coxis, por donde empieza el surco de los glúteos). Dicho dolor desapareció con...(ver más)

Claramente el dolor es secundario a permanecer en la misma posición durante un período prolongado de tiempo. No existe realmente un medicamento que pueda prevenir que se presente ya que el dolor es debido a la compresión de la zona por el asiento. Lo que puedes hacer para el siguiente viaje es utilizar una almohada o cojín en la espalda y asiento y cambiarla de posición cada hora, asi mismo es importante, si es posible, levantarte cada 2 horas al menos.