que puedo tomar para el dolor de espalda baja

Información adicional
alergia de gripe

Para el dolor de espalda baja en general pueden emplearse medicamentos analgésicos como los antiiflamatorios no esteroideos, como por ejemplo el Ibuprofeno o Naproxeno. No obstante, es sumamente identificar la causa del dolor, porque si este radica en un trastorno osteomuscular como un espasmo o alteración de la articulación estos medicamentos en conjunto con un antiespasmódico pudieran servir. Pero por el contrario si el dolor se debe a un trastorno intestinal o de las vías urinarias como por ejemplo cálculos, se requeriría de un tratamiento de la enfermedad de base primero, es decir tratar la causa.

Si el dolor es muy fuerte y no mejora con los analgésicos, o se presentan molestias al orinar como ardor, reducción en la cantidad de orina o fiebre, recomiendo consultar con el médico lo más pronto.