Tengo un dolor de espalda baja y nk puedo hacer movimientos bruscos Hice una mala posición y me dolió de inmediato Me puedo tomar un acetaminofen para el dolor ...(ver más)

Lo descrito corresponde a un lumbago de origen muscular. Podría colocarse compresas de agua tibia y alternar con agua fría para reducir la inflamación local.

Además debe:

  • Evitar esfuerzos.
  • Evitar malas posiciones.
  • Evitar levantar o mover objetos pesados.
  • Reposo.
  • Evitar actividad física por 1 semana.
  • Tomar analgésico por máximo 3 días.

Si luego de 3 días no hay mejoría del dolor, debería consultar a valoración médica.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.