Tengo problemas de la ciática, y he hecho de todo pero no me pasa. ¿Qué me recomiendan?

Preguntado por Hombre de 29 años

La ciática es una enfermedad en la que uno de los nervios que envía sensibilidad a la pierna, se comprime por alguna alteración vertebral o inflamación. Éste dolor es asociado frecuentemente a debilidad de las piernas, alteración en la sensibilidad (hormigueo, quemazón) y pérdida de reflejos.

Sin embargo, no es la única causa del dolor ya que, al tener alguna enfermedad de la columna, los músculos se fatigan y duelen, ésto se llama síndrome miofascial y debe mejorar con antiinflamatorios no esteroideos por ciclos cortos y terapia física para rehabilitar dichos músculos (una buena terapia, es en piscina).

Recomiendo hacer seguimiento de su enfermedad con su médico tratante para evaluar la causa exacta del dolor y poder tratarlo adecuadamente.

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.