Porque antes y cuando ando con la menstruación me empezaron a dar unas leves puntadas en la vagina si no estado con nadie?

Días antes y durante la fase menstrual se puede presentar de manera esperada (y no ocasionada por el acto sexual) dolor, cólicos o punzadas en la zona pelvica y/o vaginal, y en ocasiones asociado también a sensación de corrientazos en dicha zona y a veces irradiado hacia las piernas.

Esto ocurre debido a que, durante este periodo se liberan sustancias que producen contracciones o espasmos en el útero, las cuales como te respondieron anteriormente ayudan a la evacuación del sangrado menstrual pero que producen esta sintomatologia descrita no deseada.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.