Sensación de mareo y falta de fuerza en las piernas.

Información adicional
Persona diabetes, no usa insulina. Hipertenso

El mareo en una persona de esa edad, puede obedecer a varias razones, te enumero algunas de ellas:

  • Problemas a nivel del oído medio.
  • Vértigo.
  • Efecto medicamentoso.
  • Infecciosas (ej. laberintitis).
  • Migraña.
  • Problemas circulatorios (ej. disminución de la presión arterial).
  • Problemas metabólicos (ej. disminución en valores de glicemia).

Entre otras causas. Para saber exactamente que le sucede, es importante que sea valorado por un médico, ya que en su caso particular por tener diabetes, el manejo en la cifras de glicemia debe monitorearse de manera estricta, porque es muy frecuente que se generen hipoglicemias y ésto pueda producir debilidad, mareo, lenguaje incoherente, entre otros síntomas. De igual forma, la presión arterial también debe mantenerse bajo control, ya que si se presenta un descenso brusco también puede generarse alteración del equilibrio, fatiga, sudoración; o en caso de un aumento significativo podría generarse una crisis hipertensiva con compromiso de tejido cerebral, ocasionando un accidente cerebrovascular que si afecta el área que lleva sangre hacia los centros del equilibrio, el mareo puede ser uno de los síntomas.

Espero haberte orientado, si persistes con dudas, no olvides reconsultar.