¿Qué son los Linfonódulos encontrados en la región del cuello? El mayor tiene 11 x 7 mm.

Información adicional
alérgica al diclofenac y penicilina

Preguntado por Mujer de 32 años

Los linfonódulos o nódulos linfáticos son los mismos ganglios linfáticos y su función es de acúmulo de células para combatir infecciones y otras enfermedades. Cuando hay infecciones, las inflamaciones de los nódulos cercanos al sitio de la infección, pueden aumentar de tamaño, por lo que si se presentó alguna infección respiratoria o en el cuello, eso podría explicar el resultado encontrado. Sin embargo se sugiere continuar el seguimiento por si continúa creciendo el nódulo y consultar al médico tratante.