¿Por qué puede picar tanto el ano y al limpiarme se ve sangre?

Información adicional
comezón en el ano

Preguntado por Mujer de 21 años

El prurito (picazón) en la región anal, puede ser producido por infecciones, dermatitis en la región y resequedad de la piel. Es importante no hacer maniobras físicas muy fuertes en el ano, porque la piel lastimada puede estar generando el sangrado. Se debe usar tratamientos tópicos con Preparation H en la región anal y limpieza con papel húmedo. Hacer un tratamiento desparasitante, consumir buena fibra y abundantes líquidos. Debe consultar al médico para ordenar el tratamiento.