Buenas noches.! Para un analisis micologico en las uñas de los pies, se puede poner crema alrededor del dedo sin tocar la uña? O afectaria el resultado micologi...(ver más)

Sí, podrías aplicarla mientras te asegures de no tocar la uña y no afectaría el resultado.

La recomendación para la toma de la muestra del estudio de hongos en las uñas es :

  • Remover el esmalte de las uñas mínimo 3 días antes.
  • Abstenerse de aplicar el tratamiento antimicótico topico 15 días antes
  • Suspender tratamiento antimicotico oral, en caso de estarlo tomando, 20 días antes del exámen.
  • El día del examen no mojar la lesión.

Normalmente la toma de la muestra no genera ningún dolor, realizan un raspado de la uña con una lanceta.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!