Buenas Está es mi pregunta más importante Gracias a los doctores como dije de ayudarme y recomendarme muchas gracias los quiero :) El síntoma q más quiero hab...(ver más)

Información adicional
Es raro Me siento aliviado y cuando estaba en la crisis decía: Tranquilo no pasará nada no tiene ninguna arritmia no te dará un paro cardíaco pero .. es muy difícil tranquilizarte ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Si es cierto lo que sospechas y es que lo más posible es que se trate de una crisis ansiosa, cuando esta es manejada de forma adecuada gran parte de los síntomas van a desaparecer y esto mejorará no solo los síntomas sino tu calidad de vida.

El corazón presenta extrasístoles de forma normal durante el día, estas son esporádicas y no se presentan de manera consecutiva o con un patrón. Como te indicamos previamente estas no producen daños ni síntomas que sean de alarma y pueden estar en personas sanas sin que generen una enfermedad. Hay algunos factores desencadenantes como:

  • Estrés
  • Ansiedad
  • El consumo de sustancias estimulantes (Ej: antigripales, salbutamol, entre otros)
  • Consumo de café, té o alcohol

Adicionalmente es poco común que se presente una arritmia en una persona joven y donde no hay antecedentes familiares en primer grado de consanguinidad (padres o hermanos), además te han hecho estudios de tamizaje y diagnóstico que son muy confiables para el diagnóstico de una patología cardiaca o una arritmia y según lo que nos describes todas son normales.

Por lo cual lo ideal es que evites las circunstancias que hacen que esta situación pueda exacerbarse. Es muy posible que el cuadro de ansiedad sea compatible con esta situación por lo cual considero que es necesario que puedas asistir a valoración médica para que te puedan brindar orientación para el manejo de la ansiedad, también es muy positivo para ti que puedas iniciar psicoterapia la cual puede ayudarte a manejar los síntomas ansiosos, pero por el momento puedes estar tranquilo que no hay una alteración cardiaca y menos una situación que amenace tu vida. Y como te indicaba previamente lo mas probable es que los síntomas mejoren cuando trates tu crisis ansiosa.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!