Tome la pastilla del dia despues y 10 dias despues me bajo sangre en abundancia solo duro 3 dias y mi menstruación dura entre 5 y 6 dias al sexto dia tube rela...(ver más)

Información adicional
No

Si consumes la pastilla de emergencia con tanta cercanía entre una y otra, puede ocurrir:

  • Alteraciones del ciclo menstrual por lo que no podrás saber que día ovulas, esto lleva a mayor riesgo de embarazo
  • Alteraciones en el patrón de sangrado como adelantos o retrasos del periodo, ausencia de menstruación
  • Dolores de cabeza
  • Dolor o hinchazón abdominal
  • Nauseas y/o vómitos
  • Mareos
  • Cansancio
  • Aumento de sensibilidad de los senos
  • Acné

En el futuro, es importante que si vas a ser sexualmente activa, te protejas, con métodos como condón que no solo previene un embarazo, sino además el contagio de enfermedades de transmisión sexual; existen además métodos hormonales como píldoras, inyecciones, parches, anillo vaginal, implante subdérmico, dispositivos intrauterinos, que puedes ayudarte en la planificación anticonceptiva; de este modo evitas el uso de un método de emergencia y sus efectos adversos.

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos.