que debo tomar para infección urinaria?

Información adicional
ninguna cirugía.

Preguntado por Mujer de 20 años

Depende de algunas situaciones. Principalmente la localización de la infección. Si se localiza en uretra o vejiga, lo cual usualmente se manifiesta con ardor y sensación recurrente para orinar, puede incrementar la ingesta de líquidos claros como agua o suero, evitar bebidas azucaradas como jugos o gaseosas, incrementar consumo de alimentos cítricos, y puede consumir el fármaco fenazopiridina a fin de disminuir las molestias. En ocasiones puede requerirse de algún antibiótico, sin embargo, éstos solo se surten con receta médica.

Por otro lado, si se trata de una infección urinaria que involucra riñón o uréter, lo cual se manifiesta por dolor en espalda baja y fiebre, puede ser necesaria la hospitalización y antibióticos por la vena.

Si a pesar de las recomendaciones aquí mencionadas persiste con síntomas de infección, por favor consulte a su médico.