hola ,una amiga esta preocupada , tuvo relaciones sin protección 2 veces seguidas y tiene el presentimiento de que su pareja eyaculó adentro en la primera y en ...(ver más)

Si no está planificando si hay riesgo de embarazo aunque esto depende del día del ciclo en el que se encontrara siendo los días de mayor riesgo entre el 12 y 16 antes de la fecha prevista de la próxima menstruación.

Por el momento se debe esperar y la forma mas recomendable de descartar un embarazo es realizando una prueba de embarazo en sangre pasados 14 días de la relación sexual de riesgo.

Es importante que si desea mantener una vida sexual activa solicite una cita de planificación familiar para utilizar un método a largo plazo como pastillas, inyecciones o dispositivos. Adicionalmente puede usar un método de barrera como el condón que previene no solo de embarazos sino de infecciones de transmisión sexual como la chlamydia, gonorrea, sifilis y VIH.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.