Porque los médicos palpan el abdomen y preguntan si duele? Eso que quiere decir, me lo palparon cuando me detectaron H, Pylori, si duele quiere decir que tengo una úlcera?

Porque normalmente las patologías que afectan el abdomen provocan que la tocar las vísceras haya sensación de dolor. Esto nos guía a ciertas sospechas diagnosticas dependiendo de la localización del dolor, su intensidad, la irradiación que tenga y si es al toque profundo o con el roce solamente.

En tu caso es probable que haya una úlcera pero no se puede determinar por medio de la palpación, para eso se toman muestras de la lesión y se observan bajo el microscopio, el hecho es que si a la palpación hubo dolor, es indicativo que si existe alguna lesión.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.