que anticonceptivos devo tomar para regular mi menstruacion y como es la forma correcta de consumirla

Preguntado por Mujer de 15 años

Sería necesario que nos cuentes que tipo de alteración menstrual tienes, si es porque tus ciclos son muy cortos o por el contrario se te demora en venir la menstruación; por tu edad se debe descartar alguna alteración hormonal a nivel de la tiroides que explique dichas irregularidades y ya una vez realizados dichos exámenes si podrías empezar a utilizar los anticonceptivos para regular el ciclo.

Es importante que si es la primera vez que vas a utilizar anticonceptivos previamente se tome la decisión con tu médico para decidir lo que mas te convenga pues hay opciones diferentes a las pastillas, como las inyecciones o dispositivos que pueden durar entre 3 a 5 años y tienen igual eficacia.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.