Tengo un bebé de 10 meses que ha estado haciendo 4 deposiciones al día totalmente líquidas, parece que tuviera dolor de estómago a ratos, se queja y llora mucho...(ver más)

Es posible que tenga una gastroenteritis de origen viral o bacteriano. En el caso de los cuadros virales, estos suelen desaparecer al cabo de unos días, sin embargo es importante que mantengas al bebé hidratado con suero oral, este debes administrarlo cada que el bebé tenga deposición y siempre estar alerta a los signos de deshidratación. También puedes suministrar suplementos de venta libre que contengan sulfato de zinc, se ha comprobado que el aporte de estos suplementos reduce la duración y la gravedad de los episodios de diarrea. Continúa la alimentación oral teniendo en cuenta que no debe darle al bebé derivados de la leche, no darle jugos artificiales, gaseosas o jugos cítricos.

Sí persiste con la diarrea después de 3 días, asista a cita prioritaria con su médico tratante. Sí presenta alguno de los siguientes síntomas, asista a su servicio de urgencias:

  • Llanto sin lagrimas.
  • Boca seca o saliva muy espesa.
  • El bebé no recibe alimentos.
  • Irritabilidad.
  • Somnolencia.
  • Ojos hundidos.
  • Ausencia de orina, disminución en la cantidad de orina u orina oscura.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dude en consultarnos.