Pregunta médica

Tengo un bebé de 25 días de nacido, me siento preocupada porque cuando duerme hace como sensación de pujo y se queja, le estoy dando leche materna exclusiva, le...(ver más)

Información adicional
A veces cuando está despierto mientras hace el pujo llora o cuando está tomando la leche de mi seno, lo suelta y llora esto lo hace mientras hace el pujo

Preguntado por hombre de 0 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El pujo es una condición casi normal que presentan los bebes a partir de la segunda a tercera semana de vida y se produce porque su sistema digestivo inmaduro está acomodandose a su nueva situación de digerir los alimentos por si solo. Puede presentarse por las siguientes causas: -Acumulación de gases que producen cólico -Reflujo del contenido gástrico hacia su boca, en pocas cantidades es normal -Estreñimiento o imposibilidad para evacuar, esto se presenta casi siempre con las leches de formula. Hay recomendaciones generales que puedes seguir para ayudarle al bebé con su digestión: -No acostarlo inmediatamente después de darle de comer -Hay que sacarle bien los gases después de comer, no importa el tiempo que se tome para hacerlo, sin que esto te genere ansiedad -Si notas dificultad para que el bebé haga deposición, puedes incrementar en tu dieta el consumo de papaya, granadilla, ciruelas pasas. -Cuando el bebe llore y presente el pujo, puedes hacer suaves masajes circulares en su abdomen con aceite para niños tibiecito. -Si ademas del pujo presenta vómitos y diarrea, es conveniente que lo lleves por Urgencias a Pediatría. -Acude a los controles programados para tu bebé por tu servicio de salud. Deseo que tu inquietud haya quedado satisfecha, si tienes mas dudas escríbenos. Tu opinión es importante, no olvides calificar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.