Tengo un bebé de 25 días de nacido, me siento preocupada porque cuando duerme hace como sensación de pujo y se queja, le estoy dando leche materna exclusiva, le...(ver más)

Información adicional
A veces cuando está despierto mientras hace el pujo llora o cuando está tomando la leche de mi seno, lo suelta y llora esto lo hace mientras hace el pujo

El pujo es una condición casi normal que presentan los bebes a partir de la segunda a tercera semana de vida y se produce porque su sistema digestivo inmaduro está acomodandose a su nueva situación de digerir los alimentos por si solo. Puede presentarse por las siguientes causas: -Acumulación de gases que producen cólico -Reflujo del contenido gástrico hacia su boca, en pocas cantidades es normal -Estreñimiento o imposibilidad para evacuar, esto se presenta casi siempre con las leches de formula. Hay recomendaciones generales que puedes seguir para ayudarle al bebé con su digestión: -No acostarlo inmediatamente después de darle de comer -Hay que sacarle bien los gases después de comer, no importa el tiempo que se tome para hacerlo, sin que esto te genere ansiedad -Si notas dificultad para que el bebé haga deposición, puedes incrementar en tu dieta el consumo de papaya, granadilla, ciruelas pasas. -Cuando el bebe llore y presente el pujo, puedes hacer suaves masajes circulares en su abdomen con aceite para niños tibiecito. -Si ademas del pujo presenta vómitos y diarrea, es conveniente que lo lleves por Urgencias a Pediatría. -Acude a los controles programados para tu bebé por tu servicio de salud. Deseo que tu inquietud haya quedado satisfecha, si tienes mas dudas escríbenos. Tu opinión es importante, no olvides calificar.