Últimamente cuando tengo relaciones con mi pareja me causa un poco de ardor después de un tiempo, sigo exitada, pero es como si dejara de lubricar y cuando voy ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es probable que sea por irritación de la mucosa vaginal y como usted menciona, puede ser falta de lubricación. Esta sintomatología es común posterior a las relaciones sexuales y sus causas son diversas:

  • Disminución en el deseo sexual que afecte la lubricación.
  • Resequedad de la mucosa vaginal.
  • Infecciones vaginales por exposición a bacterias de la piel u otras zonas del cuerpo.
  • Pequeños traumas vaginales por actos sexuales intensos.

Para prevenir estas condiciones, es importante el aseo de los genitales femeninos no solo por higiene sino para evitar conductas incorrectas como el uso de jabones corporales corrientes ya que la vagina tiene un pH diferente al del resto del cuerpo y al usar éstos, se predispone a resequedad, mal olor e infecciones. Por lo tanto, pueden usarse los jabones específicos para la zona íntima que cuiden el pH vaginal o puede hacerse el aseo únicamente con agua.

Si el malestar es intenso o empeora, es mejor que asista a consulta médica para que le realicen un examen físico completo y evaluar si requiere algún tratamiento específico.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.