el día 24 de abril mi novio y yo tuvimos nuestra intimidad el eyaculo tres veces en mi cavidad vaginal, el día de ayer manche un poco de sangre y hoy está un po...(ver más)

Si corresponde con la fecha de tu periodo menstrual, probablemente si lo sea. Si lo que te preocupa es estar embarazada, debes saber que ninguna gestación normalmente se acompaña de sangrado, solo en algunas ocasiones las mujeres presentan un leve manchado, llamado sangrado de implantación pero es muy escaso y se presenta aproximadamente 8 días luego de la relación de riesgo, en tu caso, ya ha pasado mucho tiempo.

Debes saber que siempre que tengas relaciones sexuales sin protección tienes riesgo de embarazo, por lo que es ideal que instaures un método anticonceptivo hormonal, previa autorización de tus padres, o bien, utilices siempre condón, que es útil para prevenir infecciones de transmisión sexual. El embarazado en adolescentes tiene graves consecuencias físicas y psicológicas, por la inmadurez de tu cuerpo y lo difícil de establecer un nucleo familiar adecuado a tan corta edad, además, en el caso de relaciones entre mayores y menores de edad, pueden existir repercusiones legales para la persona mayor.

Te recomiendo: si persistes con dudas, realizar una prueba de embarazo en sangre, que ya para este momento es confiable. Además de seguir los consejos de anticoncepción que te acabo de comentar.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.