me dieron un cabezaso en el ojo y se me hizo herida que hago para que no se me infecte y como la curo sangra mucho ayuda algun doctor que me aconseje porfavor

1. Para evitar que se infecte, tienes que limpiar muy bien la herida con agua y jabón, verificando que no quede ningún borde con tierra o con algo sucio por dentro. Esto en un principio podría aumentar el sangrado, pero es necesario. Debes utilizar preferiblemente gasas limpias, agua estéril, jabón y alcohol.

2. Después de haber limpiado bien la herida debes hacer presión directamente sobre la herida con una gasa pequeña para que el sangrado disminuya. Esta presión debe durar de 4 a 6 minutos, o lo necesario para que la herida se detenga.

3. Si la herida requiere de sutura con puntos debes asistir a urgencias, pero si es pequeña y no está abierta, podrías seguirla cuidando desde tu casa.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.