El hundimiento del seno se tiene que ver a simple vista con los brazos abajo o cuando se levante los brazos también Esque no estoy segura si es hundimiento del ...(ver más)

La exploración de mamas se realiza con los brazos en tres posiciones distintas ya que de esta forma, si existe alguna anormalidad, es más probable que la notemos.

.

La posición de los brazos es: en la nuca, en descanso y en la cintura. En cada posición debe verificarse simetría, hundimientos, bultos y cambios de color o textura de la piel; además de realizar la correcta palpación en cada posición en busca de bultos o hundimientos y finalizar exprimiendo el pezón para descartar si hay alguna secreción.

El momento más adecuado para realizar la exploración mamaria es 7 a 10 días después del inicio del periodo menstrual.

En ocasiones se pueden notar hundimientos en una postura que desaparecen en otra, si esto te ocasiona preocupación, lo más recomendable será que continúes realizando la auto exploración mensualmente y en caso de notar alguna otra anormalidad acudas con tu médico de confianza. Si no te sientes tranquila, lo mejor será acudir con personal calificado y con experiencia que pueda explorarte y descartar alguna anormalidad.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.