Qué efecto tendría tomar silimarina si tengo ovario poliquistico y hace un mes tomo belarina como anticonceptivo

Podría alterarse el efecto del anticonceptivo Belarina. La similarina es un producto por lo demás seguro, no obstante por sus efectos en el hígado puede interferir con el metabolismo de otros medicamentos.

Si bien es una interacción menor, esta descrito que la silimarina consumida de forma crónica podría disminuir el efecto de las píldoras que contienen estrógenos, lo cual podría afectar su eficacia como anticonceptivo. Si desea aprovechar dicho efecto no sería recomendable su uso.

Tenga en cuenta que la silimarina cuenta con muchas atribuciones, de las cuales pocas cuentan con evidencia suficiente para recomendarla como un tratamiento apropiado. Asesórese con su médico antes de iniciar un tratamiento, es posible que existan mejores alternativas.