cuanto tiempo dura el líquido preseminal después de ser expulsado, ya sea en la mano y haber tenido contacto con la ropa y otros objetos, el líquido aun puede...(ver más)

El líquido preseminal puede durar un par de minutos en secarse en el medio externo, dependiendo de los factores ambientales de temperatura, humedad y superficie especialmente. De cualquier manera, los espermatozoides que este pueda tener no suelen tener las características necesarias para fecundar incluso antes de ser expulsado.

El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.