El periodo me dura un mes, me han hecho exámenes de todo tipo y salen bien. No soporto el dolor de espalda en la parte baja y el periodo que es abundante" he as...(ver más)

Es importante que nos cuentes si dentro de los exámenes se te ha realizado una histeroscopia con el fin de diagnosticar una posible endometriosis que es la principal causa de tantos cólicos y con el sangrado abundante.

Adicionalmente es importante que si no has tenido respuesta con los anticonceptivos orales se ponga en consideración el uso de dispositivos intrauterinos que han demostrado una mayor eficacia para el control de estos síntomas por lo que te recomiendo asistir a una cita con un ginecólogo para evaluar dicha posibilidad.

Otra estrategia que resulta útil es emplear el naproxeno desde 3 a 5 días antes de que comiences con la menstruación pues esto ha demostrado disminuir la intensidad de los dolores.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.