No entiendo bien la forma en que funciona la inyeccion de planificar la use antes de periodo

Preguntado por Mujer de 37 años

La inyección anticonceptiva se debe iniciar en los primeros 7 días de tu menstruación para que estés protegida desde las 24 horas de haberla aplicado. Si la aplicas en una fecha diferente, deberás utilizar preservativo durante los primeros 7 días de haberla aplicado para evitar un embarazo no deseado. Esto solo lo debes tener en cuenta para la primera inyección, las siguientes se deben aplicar el mismo día cada mes o cada 30+/- 3 días. Por ejemplo, si tu próxima inyección la debes aplicar el 8 de agosto, la puedes aplicar desde el 5 de agosto hasta el 11 de agosto sin que esta pierda efectividad. Este método te va a proteger durante todo tu ciclo menstrual siempre y cuando se aplique en las fechas establecidas. En tu caso, al iniciar la inyección antes de tu periodo menstrual, deberás utilizar preservativo por 7 días para evitar un embarazo no deseado. Espero haber podido ser lo mas clara posible y haber resuelto tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.