¿ porque se originan las extrasistole ? ¿ Son malas ?

Información adicional
Ya que hasta el momento llevo 3 extrasistoles contadas en lo que va del día y han sido cuando estoy en reposo me han hecho 2 electros hace unos meses y estos salieron bien quiero s...(ver más)

Hay que diferenciar los términos. Una extrasístole es un latido cardiaco anormal que se presenta de forma no rítmica y se origina en una región diferente del nodo sinusal del corazón. Para decir que una persona ha tenido extrasístoles, éstas deben evidenciarse en un registro gráfico (electrocardiograma) sea en reposo o monitoreo continuo.

Posiblemente a lo que usted se refiere es al término Palpitación.

Las palpitaciones son sensaciones de que el corazón late más rápido, diera un vuelco, latiera más fuerte o si estuviera detenido y de repente comenzara a latir.

Debe saber que la mayoría de las personas experimentarán este síntoma en algún momento de su vida y la mayoría de las veces no tiene ninguna implicación en el funcionamiento del corazón, ni se trata de alguna situación grave que le condicione un daño.

Sus causas son múltiples: consumo de estimulantes como cafeína, alcohol, cigarro, coca cola u otras drogas. También los estados de ansiedad o angustia pueden causar el síntoma. Los síntomas que indicarían algo serio serían pérdida de conciencia , desmayos, mareos o dificultad para respirar.

Se sugiere realizarse un monitoreo Holter a fin de descartar que tenga usted una arritmia.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.