Pregunta médica

¿ porque se originan las extrasistole ? ¿ Son malas ?

Información adicional
Ya que hasta el momento llevo 3 extrasistoles contadas en lo que va del día y han sido cuando estoy en reposo me han hecho 2 electros hace unos meses y estos salieron bien quiero s...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay que diferenciar los términos. Una extrasístole es un latido cardiaco anormal que se presenta de forma no rítmica y se origina en una región diferente del nodo sinusal del corazón. Para decir que una persona ha tenido extrasístoles, éstas deben evidenciarse en un registro gráfico (electrocardiograma) sea en reposo o monitoreo continuo.

Posiblemente a lo que usted se refiere es al término Palpitación.

Las palpitaciones son sensaciones de que el corazón late más rápido, diera un vuelco, latiera más fuerte o si estuviera detenido y de repente comenzara a latir.

Debe saber que la mayoría de las personas experimentarán este síntoma en algún momento de su vida y la mayoría de las veces no tiene ninguna implicación en el funcionamiento del corazón, ni se trata de alguna situación grave que le condicione un daño.

Sus causas son múltiples: consumo de estimulantes como cafeína, alcohol, cigarro, coca cola u otras drogas. También los estados de ansiedad o angustia pueden causar el síntoma. Los síntomas que indicarían algo serio serían pérdida de conciencia , desmayos, mareos o dificultad para respirar.

Se sugiere realizarse un monitoreo Holter a fin de descartar que tenga usted una arritmia.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.