hola, lo quiero saber si lo que tengo es ansiedad. yo presente un dolor en el pecho y hace como 1 o 2 meses me hicieron dos electrocardiogramas y los dos salier...(ver más)

Información adicional
mi nucleo familiar, padre, madre, abuelas y hermana no sufren del corazon

Preguntado por Hombre de 23 años

Por la emoción que indica (temor constante) junto con los cambios en su conducta en torno a eso (realización de chequeos o exámenes constantemen y aislamiento) es muy probable que se encuentre desarrollando un trastorno ansioso.

En ausencia de antecedentes médicos o de otras alteraciones evidentes es muy poco probable que presente una enfermedad cardíaca, siendo así los síntomas como las palpitaciones una manifestación de la ansiedad.

Es recomendable que acuda a control médico, para manejo de los síntomas emocionales y evitar que estos impacten en su calidad de vida. Igualmente, en caso de ser necesario se realizarán los controles respectivos para descartar enfermedades cardíacas.