tengo a mi Nino de siete años que tiene Tina a causa de hifas septadas segun El examen de Koh tbn presenta piedra blanca ya lleva usando shampoo de ketoconazol ...(ver más)

Información adicional
ninguna

Probablemente tu hijo necesita un tratamiento con un antifúngico oral (griseofulvina, itraconazol, terbinafina, ketoconazol, etc), ya que, los tratamientos tópicos, como el ketoconazol en shampoo, suelen ser inefectivos para el tratamiento de la tiña capitis, sobretodo dependiendo del tipo de hongo y de la presentación de la infección, te aconsejo que asistas a una valoración por tu médico tratante para iniciar un tratamiento de éste tipo el cual debe ser administrado según el peso del paciente.

Recuerda también que esta enfermedad puede transmitirse por fómites, entonces es importante que no se compartan cosas en la casa como peines, brochas, cepillos, gorras, toallas, etc, para evitar el contagio de otra persona, especialmente si hay más niños en el hogar.

Espero haberte podido ayudar y no dudes en consultar de nuevo si tienes preguntas adicionales.