como se que no es dermatitis o que no es el hígado tengo las manos despellejadas y me salen ampollas con agua o materia y me rasca mucho

Por las lesiones que presentas la enfermedad mas probable es una dermatitis o eccema en la cual es muy común la presencia de ampollas, la descamación y la picazón; hay varios tipos de dermatitis pero la mas común es de contacto con algunos metales, detergentes o incluso si te sudan mucho las manos podría ser esta la causa.

Inicialmente para mejorarla debes utilizar cremas hidratantes, evitar el contacto con productos de limpieza o hacerlo siempre con guantes y utilizando primero unos de algodón y luego los de plástico o látex, también debes evitar lavarte muchas veces al día las manos con jabón que puede resultar igualmente irritante a menos que sea un jabón neutro.

En caso de persistir con los síntomas te recomiendo solicitar una cita con un dermatólogo para poder evaluarte mejor y pautar otros tratamientos.

No es un problema del hígado pues este suele dar unos pequeños puntos rojos pero son mas comunes a nivel del abdomen y adicionalmente no es común a tu edad.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.