Pregunta médica

como se que no es dermatitis o que no es el hígado tengo las manos despellejadas y me salen ampollas con agua o materia y me rasca mucho

Preguntado por mujer de 23 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por las lesiones que presentas la enfermedad mas probable es una dermatitis o eccema en la cual es muy común la presencia de ampollas, la descamación y la picazón; hay varios tipos de dermatitis pero la mas común es de contacto con algunos metales, detergentes o incluso si te sudan mucho las manos podría ser esta la causa.


Inicialmente para mejorarla debes utilizar cremas hidratantes, evitar el contacto con productos de limpieza o hacerlo siempre con guantes y utilizando primero unos de algodón y luego los de plástico o látex, también debes evitar lavarte muchas veces al día las manos con jabón que puede resultar igualmente irritante a menos que sea un jabón neutro.


En caso de persistir con los síntomas te recomiendo solicitar una cita con un dermatólogo para poder evaluarte mejor y pautar otros tratamientos.


No es un problema del hígado pues este suele dar unos pequeños puntos rojos pero son mas comunes a nivel del abdomen y adicionalmente no es común a tu edad.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.