La fenilefrina y la clorferinamina maleato afectan la efectividad de la inyeccion mensual hace un año planifico con la inyección

No, no existe evidencia científica que la fenilefrina o la clorferinamina disminuyan el efecto anticonceptivo de la inyección de planificar.

Te recomiendo continuar aplicándola correctamente, es decir, el mismo día de cada mes, tangas o no tengas la menstruación, ya que cuando la usas de manera correcta tiene una efectividad muy alta en cuanto a prevención de embarazos.

Pero recuerda el uso del preservativo adicional al método de planificacion familiar, ya que el es único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transimisión sexual.

Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!