Después de la ovulación, el ovulo dura 48 horas dentro de la mujer verdad? En los dias infértiles el ovulo muere o ya no puede ser fecundado, entonces en esos d...(ver más)

Si cuentas con un ciclo menstrual regular, es decir que tu menstruación llega cada 28-33 días todos los meses, podrás calcular con seguridad tus días fértiles o días en que vayas ovular. Teniendo en cuenta esto, el riesgo de embarazo durante los días infértiles será mínimo casi nulo por lo que podrías tener relaciones sexuales sin protección. Sin embargo, dado que existe un mínimo riesgo de embarazo, si no deseas un embarazo, te recomendaría el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales, no solo para prevenir un embarazo no deseado, sino por que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.