Hola, buenas noches Doctor(a). Este es mi caso... Tuve relaciones con mi novia cuando ella estaba en su periodo. Pero fue en el penúltimo día de que acabara. Fu...(ver más)

Información adicional
No.

No, no es sangrado de implantación, lo que describe corresponde a una de las variables en el sangrado que la pastilla de emergencia suele ocasionar debido a la alta carga de hormona que contiene.

Es importante que conozca que la pastilla de emergencia suele generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona como lo son las alteraciones en la menstruación que pueden llegar a durar por varios meses, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal (cólicos), dolor bajito, malestar en los senos, mareos, cansancio entre muchos otros, pudiendo llegar a fallar con su uso repetido.

Por esto la recomendación para tener una vida sexual tranquila y responsable en pareja, es usar un método de planificación familiar de manera regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc. para esto se debe asistir a una cita de asesoría en planificación y elegir el que más se adapte a su novia.

Y también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia del método y que se puedan proteger del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el Cáncer de cuello uterino.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.