Citamegalovirus que es y como afecta a un niño

El citomegalovirus, es un virus perteneciente a la familia del Herpes virus, puede infectar a personas de todas las edades alojándose en el organismo. La transmisión en la edad pediátrica puede darse por transmisión vertical (madre infectada al bebé durante el embarazo), durante el parto, por contacto con secreciones de la madre infectada y por contacto de saliva, orina, sangre de otros niños pequeños o personas infectada con el virus.

Si la transmisión pasa de la madre al bebé durante el embarazo (infección prenatal) se puede presentar sordera y retraso psicomotor. En niños que adquieren el virus posterior al nacimiento (infección postnatal) se pueden presentar síntomas leves como fiebre, dolor de garganta, fatiga e inflamación de los ganglios, sin embargo la gran mayoría no presentan ningún tipo de sintomatología. Generalmente en niños o adultos con un sistema inmunológico competente la infección pasa desapercibida, siendo entonces en pacientes inmunocomprometidos donde se presentan la mayoría de los síntomas, muchos de los cuales pueden presentarse con gravedad y complicaciones.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consulta si tiene alguna inquietud adicional.