Cuando un niño de 5 años tine 5 convulsiones le daña el cerebro le afecta en algo

Información adicional
No

Las convulsiones por fiebre pueden presentarse en algunos niños menores de 6 años y puede ser una condición normal a este edad.

Las convulsiones son ondas de actividad eléctrica anormal en el cerebro. Pueden hacer que te desmayes, o te muevas o te comportes de forma extraña. "Febril" significa que la convulsión es causada por una fiebre ( fiebre es temperatura mayor de 38.2 grados). Las convulsiones febriles ocurren en niños de 3 meses a 6 años de edad. A menudo se presentan en familias.

Durante una convulsión febril, el niño generalmente se desmaya y tiene movimientos bruscos de los brazos, las piernas o la cara. La mayoría de las convulsiones febriles duran menos de 5 minutos. Después de una convulsión, el niño puede estar confundido o con sueño por un corto tiempo.

Aunque no es tan común, algunas convulsiones febriles duran más de 15 minutos. Después de una convulsión más prolongada, un niño puede tener una debilidad a corto plazo en su brazo o pierna.

Esto es una condición pasajera, que no presenta daño a nivel del cerebro, ni lo compromete y no predispone a una epilepsia en el futuro. Una vez alcanzan una edad más madura esto desaparece.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.