¿la hipoglucemia se puede convertir en diabetes?

Información adicional
Saludos cordiales, hoy visité a la nutricionista y me dijo lo siguiente: 1.La hipoglucemia no tiene cura, hay que hacer dieta de por vida 2.Que la hipoglucemia, apesar de que se p...(ver más)

La hipoglicemia no es una enfermedad es un estado de hiperreactividad del páncreas que es muy frecuente en un organismo joven como el tuyo y con gran actividad. No necesariamente vas a convertirte en diabético.

Lo que ocurre es que el páncreas responde a los períodos prolongados de ayuno, produciendo mucha insulina y agotando las reservas de glucosa circulante, es ahí donde se producen los síntomas de vértigos, sudoración, hipotermia, temblores.

Por eso la recomendación de comer pequeñas porciones de alimentos saludables cada 3 horas.

Si puedes tomar yogur, ahora hay variedades bajas en grasas y en dulce, pero acompañalo con unas galletas integrales.

Puedes comerte una mantecada a la semana, pero con un café con leche sin dulce.

Para el desayuno es mejor la arepa que el pan, da mas sensación de saciedad y es un carbohidrato menos refinado.

En las comidas mayores, puedes comer hasta dos harinas, en porciones pequeñas, por ejemplo: arroz y papas, arroz y plátano, poteca de ahuyama y papa, siempre es conveniente consumir una proteína con las comidas principales. Debes tener en cuenta que los frijoles, lentejas, garbanzos y similares se consideran como harinas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos