Un lipoma se puede convertir en un Liposarcoma?

Información adicional
Hombre de 30 años. Me salió un bulto en mi muslo derecho después de haber estado nadando varias horas el día anterior. No sé si eso tenga algo que ver. El bulto no ha crecido pero se ha puesto duro.

Si, teóricamente es posible, sin embargo, es un proceso extremadamente raro.

Es muchísimo más común que los liposarcomas aparezcan como tumores nuevos, que como una evolución de los lipomas.

Los lipomas son los tumores benignos más comunes de los tejidos blandos. Se caracterizan por su crecimiento lento y suavidad al tacto.

Dado que los lipomas son benignos y es muy infrecuente su transformación a liposarcoma, no requieren un tratamiento específico, es decir que no es imperativo/necesario resecarlos.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.