Pregunta médica

diabetes , resfrio e hipoglucemia

Información adicional
mi papá tiene 46 años y hace mas de 5 años tiene diabetes tipo 1 . ultimamente a las mañanas exactamente a las 8 am le baja el azucar a 45 esta resfriado . Yo sufro de ataques de a...(ver más)

Preguntado por hombre de 46 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por el cuadro clínico que refieres te sugiero consultar de forma prioritaria, el punto de corte para determinar que un paciente diabético tiene hipoglicemia es la presencia de menos de 70 mg/dL de glicemia en sangre. Pienso que es probable que la dósis de la insulina esté muy alta y eso es lo que produce una caída de la glicemia en las horas de la mañana; los principales combustibles del cerebro, son la glucosa y el oxígeno, cuándo un paciente hace hipoglicemia a repetición puede tener lesión cerebral. Las unidades de insulina a administrar, deben ser ajustadas por un profesional, en caso de que notes que el paciente se torna cómo adormecido ó muy débil ó si llega a desmayarse, debe acudir por urgencias ya que pueden ser signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.