Buenas soy irregular que anticonceptivos puedo tomar para que me regule el periodo pero que no sea fuerte ya que quiero quedar en embarazo

Antes es necesario una valoración médica para saber si las irregularidades menstruales están relacionadas a una alteración hormonal causada por Síndrome de Ovario Poliquistico, Hipotiroidismo o Hipertiroidismo, Hiperprolactinemia, el uso constante de anticonceptivos de emergencia, entre otras causas.

Una vez que se hayan descartado las causas de irregularidad menstrual, y si existiera la presencia de una de estas causas es necesario tratarla antes de un embarazo, porque estas pueden ser la causantes de que presentes dificultad para un embarazo o si logras un embarazo pueden complicarlo (abortos, preeclampsia, diabetes gestacional, etc). Una vez controlada la situación, se puede hacer uso de medicamentos que induzcan la ovulación para que puedas tener un mayor control de los días en los que puedes tener relaciones sexuales, aunque muchas veces una vez controlado la causa de irregularidad menstrual se regula la menstruación y por lo tanto hay mayor posibilidad de lograr el embarazo.

Toma en cuenta que se recomienda también que 3 meses antes del embarazo se comience a consumir multivitaminicos a base de acido fólico, hierro y complejo B, se ha demostrado que el consumo de estos tanto de la futura madre como del futuro padre predispondrá a un desarrollo y crecimiento fetal adecuado.

El uso de anticonceptivos hormonales tienen la funci´n de ser anticonceptivos, por lo tanto si puede regular tu menstruación pero no lograrás un embarazo de esta manera, es preferible tratar la principal causa.

Estaré al pendiente de tus dudas, si tienes otra pregunta es necesario que la vuelvas a formular.