Buenas, me gustaría quedar embarazada, pero no se cómo puedo saber mis días fértiles ya que desde que no tomo las anticonceptivas estoy siendo irregular. Hoy me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

si presentas a ciclos menstruales irregulares, es difícil calcular los días fértiles con un calendario de ovulación. Pero, se puede detectar a través de estos síntomas corporales: Cambios en el flujo vaginal. Durante la ovulación, el flujo d aumenta y presenta una textura más viscosa. El flujo proviene del moco cervical, encargado de proporcionar un entorno adecuado para que los espermatozoides se desplacen fácilmente. Malestar en la zona baja del vientre. Aunque es un síntoma excepcional, algunas mujeres, durante la ovulación, sienten malestar – o incluso sensación de pinchazo- en una de las dos fosas ilíacas. Cambios en la temperatura basal. Este método para conocer los días fértiles consiste en el seguimiento diario de la temperatura corporal nada más despertarse. En el momento de la ovulación, el cuerpo presenta una elevación de la temperatura de 0,2º a 0,5º. Espero que tengas éxito.