Despigmentar mancha en mejilla de forma casi instantanea.... me siento desesperado y me baja mucho el autoestima... me han dicho que la hidroquinona es muy buen...(ver más)

Información adicional
No he ido al derma por insuficiencia economica :(

Preguntado por Hombre de 22 años

No es posible despigmentar una mancha de forma casi instantánea, ni acudiendo con dermatólogo.

Las manchas son secundarias a depósito de melanina y disminuirlas toma tiempo, incluso usando fármacos como hidroquinona, del cual debe emplearse primero la concentración más baja y primero realizando una prueba de sensibilidad aplicando en antebrazo antes de usar en cara. Aún con el empleo de fármacos, desvanecer la mancha tomará aproximadamente un mes.

Si considera que esta situación le está ocasionando problemas de autoestima, tenga en cuenta que su problema es de resolución, y no es por ejemplo un trastorno como insuficiencia renal, o la pérdida de algún órgano, o cáncer, que tienen pronósticos no favorables.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.