Pregunta médica

Hoy estab haciendoun trabajo de electricidad en casa con unos cables, y sabes que me pinche con los cables y luego con el cuchillo me corte el dedo , me fui a l...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility180 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, por tu descripción no existe riesgo de VIH, puedes estar completamente tranquilo.

El CDC de los Estados Unidos (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) indica que solo es posible contagiarse de VIH cuando una persona sana tiene relaciones sexuales anales o vaginales con una persona que tenga el VIH y no use preservativo o no tome medicamentos para prevenir o tratar el VIH.

O que la persona sana tenga contacto de sus mucosas o tejidos lesionados con líquidos corporales como la sangre, el semen , el lìquido preseminal, las secreciones rectales, las secreciones vaginales o la leche materna de una persona con el VIH.

Cuando se tienen heridas con cables o cuchillos no existe la posibilidad de contagiarse con VIH, hiciste bien al lavarte con agua y con jabón, pero te recomiendo tener presente que si en las heridas llegas a presentar eritema (se pone muy rojo), calor local o secreción purulenta en ese caso sería pertinente consultar al médico para que en una valoración presencial, determine si hay infección bacteriana y requiera de tratamiento farmacológico.


Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.