Hoy estab haciendoun trabajo de electricidad en casa con unos cables, y sabes que me pinche con los cables y luego con el cuchillo me corte el dedo , me fui a l...(ver más)

No, por tu descripción no existe riesgo de VIH, puedes estar completamente tranquilo.

El CDC de los Estados Unidos (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) indica que solo es posible contagiarse de VIH cuando una persona sana tiene relaciones sexuales anales o vaginales con una persona que tenga el VIH y no use preservativo o no tome medicamentos para prevenir o tratar el VIH.

O que la persona sana tenga contacto de sus mucosas o tejidos lesionados con líquidos corporales como la sangre, el semen , el lìquido preseminal, las secreciones rectales, las secreciones vaginales o la leche materna de una persona con el VIH.

Cuando se tienen heridas con cables o cuchillos no existe la posibilidad de contagiarse con VIH, hiciste bien al lavarte con agua y con jabón, pero te recomiendo tener presente que si en las heridas llegas a presentar eritema (se pone muy rojo), calor local o secreción purulenta en ese caso sería pertinente consultar al médico para que en una valoración presencial, determine si hay infección bacteriana y requiera de tratamiento farmacológico.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!