Pregunta médica

Cuales Son Las Razones Por Las Que Alguien No Puede Tomar Hormonas? (Principalmente Anticonceptivas, Aun Que De Ningún Tipo De Hormonas Puedo Tomar, Pero Nunca ...(ver más)

Información adicional
No Las Puedo Tomar Por Que Me Deprimen, Me Bajan Mucho De Peso, Me Dan Mareos Y Muchos Sintomas Mas :c

Preguntado por mujer de 19 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cada organismo es diferente y el tuyo al parecer se ve muy afectado por el uso de las hormonas.

Las razones pueden ser metabólicas: que padezcas de diabetes mellitus o intolerancia a los carbohidratos, dislipidemia es decir que tu organismo produce demasiadas grasas o no las asimila bien y se te suben el colesterol y los trigliceridos.

Alteraciones de otras hormonas como las producidas por la glándula tiroides si sufres hipotiroidismo; en caso de hiperprolactinemia, ovarios poliquisticos.

Si tienes predisposición a sufrir depresión por factores genéticos, ambientales, los anticonceptivos pueden agravarla.

En fin, habría que tener un conocimiento profundo de tu historial clínico para decirte con exactitud porque no toleras los anticonceptivos hormonales, tu médico(a) tratante podría hacerte una amplia explicación sobre el particular.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.