Hace dos semanas que tengo problemas para defecar, pero mis heces no son duras, más bien son delgaditas y salen por "pedacitos", también he sentido muchos gases...(ver más)

Información adicional
19 años, Mujer.

Preguntado por Mujer de 22 años

Los síntomas que refieres pueden estar relacionados con una inflamación del colon, secundaria a la toma sucesiva de antibiótico por la infección de vías urinarias(según se encuentra en tu historial). La toma sucesiva de antibióticos provoca una alteración de la flora intestinal que acarrea esta sintomatología.

Te recomendaría inicialmente tomar antiespasmódicos naturales como infusiones de canela, te negro con canela, manzanilla, anís o jengibre.

Puedes tomar probióticos de venta libre como las ampollas bebibles de enterogermina o lactobac, sin exceder la dosis diaria recomendada en el instructivo del producto.

Pon tu intestino en reposo con una dieta blanda sin irritantes, frituras, comidas rápidas, condimentos, picantes. Evita por una temporada la leche y sus derivados, cuando la mucosa intestinal se recupere, retomas tu dieta normal.

Come carnes rojas magras, pollo o pescado a la plancha, al horno o al vapor.

Evita las verduras frescas, consumelas salteadas o al vapor. Mastica muy bien los alimentos.

Toma de 8 a 10 vasos de agua al día, evita las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, licor, cafeína en exceso, bebidas energizantes.

Evita las leguminosas como frijoles, garbanzos, lentejas, arvejas, habichuelas, pimientos, de difícil digestión.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.